Our Chef

Nuestra Chef

La pasión en la Gastronomía

  • John Doe

    Rosalba Tellechea- Chef

    La tradición familiar y el gusto por la cocina le viene de familia: a partir de la abuela Agustinita, gran cocinera y poseedora de un excelente sazón y de su madre, Carlota; las cuales le heredaron el conocimiento y poseedoras de un sazón distintivo e insuperable. Rosalba Tellechea, encuentra el mundo de la cocina a los 6 años, donde empezó cocinando huevos en distintas preparaciones: Omelette, estrellados y revueltos. Cuando tenía 13 años de edad, su mamá tenía que salir y no le daba tiempo de cocinar, su abuelita ya estaba grande, por lo que su madre sólo le decía cómo preparar el guisado, el arroz, y con el tiempo fue aprendiendo a hacer frijoles, guisados, sopas…

    Al poco tiempo, su habilidad aumento, ya que sólo al ver las recetas podría cocinarlas. “Para cuando cumplí 14 años ya cocinaba de todo con buen sazón. A los 24 años comencé a dar clases de cocina sin asistir a ninguna escuela de Gastronomía, compartía todo lo que había aprendido en mis libros de cocina y recetas de mis familiares y amigos”. Desde hace 4 años se dedica a perfeccionar la manera de cocinar y hacer repostería. Dentro de su experiencia profesional, se ha dedicado a prepararse arduamente, por lo que cuenta con un vitae impresionante: ha tomado clases de repostería en el Instituto Mariano Moreno en la Colonia Roma: “Fue algo nuevo y me sentía muy bien porque me di cuenta de que todo lo que me enseñaban, términos y preparaciones de Gastronomía eran comprensibles para mí”,-asegura esbozando una gran sonrisa. Después, se decidió a experimentar y acudió a la Universidad del Claustro de Sor Juana, dónde ha tomado varios cursos de Gastronomía: Bocadillos Europeos Contemporáneos, Pastelería Europea y Pastelería para toda Ocasión. El arte del Cupcake, Fondant, Dulce Navidad, Dulces detalles de San Valentín, Los Aromas del café, Ensaladas y vinagretas, Cheese cakes y pays, Bocadillos para festejar, Chef en casa pastelero, Pastelería saludable y Panadería Mexicana.

    Su amor por la Gastronomía le ha permitido combinar el dar clases con servicios de comida que incluye servir a sus clientes en diversos eventos o reuniones; platos fuertes, mesa de postres, bufets y clases de Repostería, etc. “Mi gusto hacia la Gastronomía es muy intenso, no me ha costado trabajo, guisar me gusta mucho me puedo pasar todo el día cocinando sin fastidiarme”. Actualmente se encuentra estudiando un diplomado de Pastelería Contemporánea en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Sabe que debe de continuar con su aprendizaje ya que esta consciente de que la Gastronomía Mexicana, Italiana, Francesa, Japonesa, Griega, Argentina, Española; son cocinas muy vastas y diversas. Cuenta con una línea de aderezos que ella misma inventó y sobre los que comenta: “Comencé a preparar mis propios aderezos con frutas naturales y frutas de la estación”; aderezos que son el resultado de la combinación de ingredientes de la mejor calidad, con materias primas de primera con diversos sabores como Kiwi, Fresa, Mango, Zarzamora, Blueberry y Frambuesa. “Para mí es importante que realmente sean muy sabrosos y ricos, no llevan ningún conservador y tardan en refrigeración más de dos semanas, en frascos de 170 mililitros. Ama su trabajo: ”Le doy gracias a Dios por el don que me dió para la Gastronomía”. Ahora, emprende un nuevos reto: iniciar su propio negocio con la marca Cherry Happy.